sábado, 2 de abril de 2011

I Obradoiro de Acuarela ( Manuel Gandullo ) . Jornada I .

8 comentarios:

  1. hola karlitos...........que chulos tus liliums.......creo que son esos........

    o azucenas para los no entendidos.....

    una que ha sido florista............un saludo

    ResponderEliminar
  2. bonitos colores, es un obradoiro al aire libre o en estudio?
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sarabel , fiel seguidora y ex-florista , a pesar de que no me quedaron muy "palla" has acertado , el papel es parte de una hoja grande que tenia , es horrible pero no quería tirarlo y lo utilice para este "bocetillo" , un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Hola Francis , hace unos días me llego un correo del ayuntamiento de culleredo contando que iban a organizar un obradoiro de acuarela impartido por Manuel Gandullo Nieva , pensé que no me lo podía perder y rápidamente me inscribí ( hice bien porque el numero de inscripciones fue el doble ) , son 20 euros por 4 clases de 3 horas cada una los sábados por la mañana con 15 alumnos ( al final son unos pocos mas ) impartidos en el aula de naturaleza do Xardin Botánico . El ultimo día según el plan de trabajo si el tiempo lo permite se realizara un trabajo al aire libre para pintar una acuarela de de formato 76*56 . Mi fin es soltarme que me hace falta ( cada día trabajo con pinceladas mas pequeñas ) , aprender a utilizar pinceles mas grandes , uso de colores , como pinta un profesional . Este primer trabajo lo realice en un papel de horrible calidad (ya lo sabia , lo tenia por casa ) y este fue el resultado , solo se salva el color , un saludo .

    ResponderEliminar
  5. No estoy del todo de acuerdo contigo. Las flores te han quedado muy bien, no sólo en su colorismo, también en composición. Creo que es como para estar satisfecho con esa acuarela. Es muy importante eso que dices: usar el pincel grande, sin miedo, como si te hubiese pegado una especie de ataque, pero con control. Ese efecto del agua y de la fusión de los pigmentos cuando se utiliza bastante humedad, sobre todo en los fondos, es lo que suele llamarnos siempe la atención de la acuarela, y después dibujar con el pincel más fino sobre dicho fondo. Anda que no nos queda por aprender, pero así vamos haciendo camino, verdad?.
    Un abrazo y disfruta del curso, ya nos mostrarás resultados.

    ResponderEliminar
  6. Gracias José Luis , eres muy generoso , que fácil y difícil es a la vez cubrir esos grandes superficies que son los fondos , que resultan tan importantes y que a mi personalmente me resulta difícil atacar , para comenzar me haré con una paletina y al toro , seguiré informando , un saludo .

    ResponderEliminar
  7. Hola, karlitos. Voy un poco retrasado y hace tres entradas que no te comentaba. Me ha gustado mucho la del puente de la autopiasta. Los liliums de hoy tamnbién me gustan, sobre todo el colorido. Aprovecha el curso del obradoiro, ya verás cómo se aprende. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Albert , intentare sacarle el máximo partido al curso ya iré comentando , un saludo .

    ResponderEliminar