jueves, 7 de abril de 2011

"Chove" en Noya.

10 comentarios:

  1. creo a mi parecer que le falta atmosfera........o sombras......que hagan oscuridad......en algun punto........

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es un poco churro pero algunas veces salen estas cosas , me ha valido para practicar , un saludo y gracias .

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan carlos, la anterior es muy buena,a esta estoy de acuerdo que le falta algo de contraste pero los días grises son complicados, porque los contrastes son suaves y los colores apagados, quizás podrías oscurecer un poco las caras.
    en contestación a lo que me preguntabas sobre los destellos en el agua de mi penúltima acuarela, sí , salpiqué goma de enmascarar antes de pintar el agua.
    Saludos, disfruta de tu obradoiro del sábado.

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que pintar acuarela necesita un estudio previo de lo que se quiere pintar ( lo digo por los salpicados , están geniales ) . Ultimamente quiero pintar mas espontáneo , pinceles mas grandes , menos detalle , mas libre , sin miedos y no lo consigo , aun así seguro que Alvaro Castagnet o Joseph Zbukvic para mi los mejores acuarelistas del momento también hacen churros pero no los enseñan y esta es la única forma de ir mejorando , gracias y toca II obradoiro , ya te contare , siempre se aprenden cosas .

    ResponderEliminar
  5. Coincido con la opinión de que los días nublados son antipáticos para pintar por la falta de contrastes, y pocas sombras se pueden meter ahí, y es cierto lo que dice Francis, las caras están demasiado iluminadas para estar debajo del paraguas. La del Bar Leonardo 3 sí que me gusta, más que la del 2, pero ¿es que quieres promocionar el establecimiento? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No estaría mal por una tortilla y una ración de pulpo además de una taciña a ver si cae algo , lo que pasa es que esta casa me llama la atención , me pasa también con el Puente Pasaje , son mis musas , un saludo Albert .

    ResponderEliminar
  7. pues si.........uno debe de pintar lo que le guste y le atrae.......

    yo sigo con mis animalitos y ando pensando cambiar de tema...........pero el tema de edificios me pone de mala leche........

    en clase lo hacemos bastante.......pero bueno..........hay que hacer de todo........

    lo tuyo tiene mas merito pues lo pintas del natural......yo soy mas de estudio........

    en la calle me salen unos churros de la pera.....pues lo de que me mire gente extraña que no tiene ni idea de pintar y que se ponga a criticar.......me cuece la cabeza..........jajajajajaj

    pero hay que aprender de alguna manera..........digo yo......

    te vendes rapidito por una comida..........jajjajajj a mi me pasa parecido........si hubiese cobrado todas las que he regalado........ya tendria pagado medio piso..........pero por ver las caras de agradecimiento.......que me ponen.......y la ilusion que les hace..........me doy por pagada...........jajjajaja

    un saludito

    ResponderEliminar
  8. Normalmente pinto del natural en el moleskine y el resto de fotos propias , pintar del natural es mas difícil pero aprendes mucho mas y si le coges el gusto muy gratificante . Empieza por apuntarte a algún concurso que por tu zona creo que hay muchos para no sentirte la única pintando .

    ResponderEliminar
  9. ahi ando con la cuadrilla de clase pintando.....pero tantos años pintando de estudio hacen mella.......jajajjaj

    mañana toca quedar a pintar y segurisimo que llueve........siempre lo hace..........asi que, nada llevare esta vez paraguas y el agua lo pone el cielo............jajjjajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Valentía , pintar del claro al oscuro , predeterminar lo que se quiere pintar , pinceles apropiados y además de buen papel ... la esencia de acuarela , espero que llueva poco , no ayuda , saludos .

    ResponderEliminar